martes, 8 de octubre de 2013

8 octubre por la mañana - Dolor y desconsuelo infinitos - Nos Dejan Solos

         
          No soporto ver el dolor de mi mamá y hermanos llegando a mi casa. Están desfigurados, no entienden nada, igual que yo.

           Llegan a las 11 de la mañana y encuentran mi casa como si fuera un día más, la normalidad absoluta. Un vecino les avisó por teléfono lo que ME HICIERON. Se siguen preguntando si esto puede ser verdad, si realmente les están hablando de SU Gabriel, de SU HIJO, DE SU HERMANO. 

           Es que la policía se retiró a las 4 a.m. luego de hacer pericias express esta madrugada y no dejaron ningún tipo de custodia. Le dejaron la llave a un vecino y a otra cosa. Parece que no es su responsabilidad contactar a la familia de la víctima de un homicidio. ¿Será así? ¿Y si realmente no fuera su responsabilidad, qué? Parece que tampoco sienten el impulso humano de hacerlo de la mejor manera posible, si es que hay alguna. Será que ninguno es hijo, hermano, padre... ¿Serán cáscaras de persona, vacías de sentimientos y hasta de sentido común? Más aún, en algún caso me conocen personalmente por los reclamos que veníamos haciendo los vecinos. Ni así se dignaron a acompañar a los vecinos, ni a contactar a los míos.

            Si mi vecino no se ocupa yo podría seguir en la morgue a la espera de que mi vieja o mis hermanos me llamen por alguna nimiedad, o para ver cómo ando, una, diez, incontables veces y yo no conteste. Quizá para la tarde se empezarían a preocupar... ¡Quién sabe cómo hubiera sido! Por suerte hay gente que tiene un corazón que siente y toda su familia pasó la noche en vela hasta lograr contactar a mi hermano. No les hizo falta ninguna herramienta especial--sólo la voluntad-- y llamar al 110 para conseguir su número.

           Ahí entran mamá y mis hermanos a mi casa, no hay nadie allí; no hay policía, no hay vallado, no hay contención de ningún tipo para ellos ni protección alguna de la escena. Ahí caminan por el parque y encuentran la mancha que dejó mi sangre en el pasto, el agujero en el alambrado por donde escaparon los monstruos que me mataron, la casa ordenada, el auto guardado...

         Ahora recién llega la gente de la fiscalía con policías. Se van sumando más vehículos y más funcionarios. Vienen a relevar datos adicionales con luz de día... Parece que tuvieron una mañana muy ocupada porque recién a las 11 --y apenas mi familia puso un pie en casa-- aparecieron todos.



2 comentarios:

  1. Cuánto dolor DIOS !!!!!!!. Cómo se puede vivir en un país donde , según el relato escalofriante, existe una policía que actúa de un modo tan desastroso...O DEBÍAN TAPAR ALGO SUCIO, CUBRIR A ALGUIEN???. NO HABÍA UN FISCAL CUANDO SE LLEVARON EL CUERPO????, LA POLICÍA NO AVISÓ A LA FAMILIA?????????, AVISARON LOS VECINOS???????!!!!. Que alguien de una bendita vez haga algoooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni fuerzas tengo para escribir. Todavía me parece una película que estoy viendo como espectadora y no viviendo. Nunca voy a olvidar ese punto sin retorno. Esa llamada que se corta porque todavía yo estaba entredormida. Lo último que veo antes de que se apague la luz del celular es el nombre de mi cuñada. Y me quedo pensando que debe ser que apretó dormida el celular. Que por favor fuera eso. Pero el celular suena de nuevo. Y no podía ser nada bueno...Y atendí con miedo. Y cuando me dijo "pasó algo horrible" yo ni podía llegar a imaginar y bajar a la realidad lo horrible que era de verdad. Y ahí ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    el punto sin retorno. Sin remedio. Sin aire. Sin palabras. Nada cambiaba aunque llorara a gritos. Nada cambiaba aunque pataleara. Nada...todo seguía suspendido en el espacio estático flotante...se quedó ahí parado por varios días...porque a mi hermano ya lo habían matado. Mi hermano ya no estaba vivo. Mi hermano había estado tirado en el pasto, desangrándose, había dejado de respirar. Y solo...
    Y así siento ahora...que todo está suspendido como en ese momento... Siento que hay personas que están hechas de mierda y creo que se les nota en la cara. Son oscuras, emanan mierda. Sepan que a ustedes también los van a comer los gusanos. Sepan que cuando cierren los ojos a esta vida, se van a abrir a su peor pesadilla. Sepan que más mierda los espera del otro lado. Pero Gabriel va estar en paz, iluminado lejos de tanta mierda que ustedes van a tener que comerse hijos de puta. Hijas de puta.

    ResponderEliminar