miércoles, 2 de octubre de 2013

2 de octubre - Reunión con el intendente Zúccaro - Ojos que no ven

          Son las 4am. Nos dijeron que el intendente los miércoles recibe a los vecinos a esta hora sin una cita previa. Soy incrédulo. No creo que nos reciba.

         Para mi sorpresa sí nos recibió. Pasamos sólo dos de los vecinos a su despacho y pudimos presentarle el petitorio con los reclamos de los vecinos. Entre todos los reclamos, incluimos uno que a mí me implica personalmente ya que fui yo quien abrió el expediente EN EL AÑO 2001. Es el expediente 8095/01 en el que se pide la apertura de calles que han sido tomadas por un privado haciéndose así de un enorme predio de unas 10 hectáreas. El intendente reconoce estar al tanto de un emprendimiento inmobiliario en dicho predio, pero dice desconocer la existencia del expediente. Raro, ¿no? El intendente asumió en el año 2003. También reconoce que el municipio tiene convenios para mejoras de los accesos con el emprendedor en cuestión.

         El expediente fue cerrado y archivado en forma irregular más de una vez. Incluso dando por realizada la obra de apertura de calles con costos para el municipio. Las calles nunca fueron abiertas. Nunca se hizo ningún tipo de obra en este lugar. Siguen cerradas.

         En la reunión no se tocó el tema de las fiestas del vecino. No quise agitar el tema por miedo. Pero al salir del despacho uno de los vecinos me preguntó si había mencionado el tema de las fiestas clandestinas. Un funcionario municipal que atiende a la gente a estas horas junto con Zúccaro, Marcelo Parra, escuchó y requirió detalles al respecto. Debido a su insistencia le comenté el tema y le mostré copias de la publicación de la quinta. Se quedó con los papeles diciendo "dejame que yo me encargo".

        Le transmití mi preocupación y le dije que a mi entender era gente peligrosa, gente pesada. Me repitió "dejámelo a mí".

        Este mismo mediodía estuvo una camioneta de la municipalidad aparentemente haciendo averiguaciones sobre las fiestas. Espero que esto no me traiga más problemas.

 Satelital con detalle de calles tomada por el predio 



Satelital tal cual se encuentra hoy

HACER CLICK PARA VER EXPEDIENTE 8095/01

HACER CLICK PARA VER PETITORIO ENTREGADO A ZÚCCARO

(Para ver el expediente y el petitorio, una vez que se abre Google Drive, ir a ARCHIVO y luego DESCARGAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario